viernes, 1 de septiembre de 2017

Los juniors dicen presente en la gran manzana

Arriba Báez y Carlé; en el centro, Geller; y abajo, Tirante y Grassi Mazzuchi
Se viene el US Open Junior y la Argentina contará con buenos representantes. Por el lado masculino, Axel Geller, Sebastián Báez y Juan Pablo Grassi Mazzuchi jugarán el cuadro principal y Thiago Tirante estará en la qualy. En tanto que en el lado femenino, la única representante argentina en el main draw será María Lourdes Carlé.

La principal figura de nuestro país en estos días es Geller, quien saldrá de preclasificado número 2 en el torneo y viene de ganar en julio pasado el torneo de Wimbledon Junior en dobles y ser subcampeón en singles. Actualmente se encuentra número 5 del mundo en Sub 18, una posición que le permite entrar en el Masters de juniors que se jugará en Chengdu, China, entre el 25 y el 29 de octubre.

El pilarense de 18 años tiene planeado ir a estudiar economía y finanzas a la Universidad de Stanford e intercalar el tenis universitario con el profesional. Además, anhela ser sparring en el duelo de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre en Astana.

Por su parte, Báez es entrenado por José Luis Clerc y viene de ganar en julio su primer Grado 1 en Austria. Actualmente está 15 del mundo y se encuentra entrenando muy fuerte para tener una gran performance en el Grand Slam neoyorquino.

Grassi Mazzuchi es oriundo de Mar del Plata y su mejor resultado en la categoría es un subcampeonato en el Grado A disputado en febrero de este año en Porto Alegre, Brasil. Este va a ser el último torneo de Juan Pablo en juniors, luego del mismo se dedicará al circuito profesional a tiempo completo.

Tirante, el más joven entre los participantes nacionales (16 años), buscará acceder a su segundo cuadro principal de Grand Slam Junior desde la qualy, como lo hizo este año en Roland Garros. Thiago es un muy buen proyecto y entre el 19 y el 24 de septiembre va a representar a nuestro país junto a Juan Manuel Cerúndolo y Alejo Lingua Lavallén en la Copa Davis Junior que se realizará en Budapest. Recordemos que el año pasado Argentina se quedó con el tercer puesto con un equipo conformado por el propio Tirante, Báez y Tomás Descarrega.

La única representante nacional en mujeres será Carlé. La oriunda de Daireaux se encuentra 27 del mundo en el ranking Junior y número 921 en mayores. Desde pequeña es la gran esperanza del tenis femenino argentino y busca terminar el año con buenos resultados.

Vale remarcar que casi todos los representantes de nuestro país fueron campeones del Orange Bowl, uno de los torneos más prestigiosos a nivel juvenil. Geller lo hizo en el año 2013 en la categoría Sub 14; Báez y Carlé lo hicieron en la categoría Sub 16 y Tirante en Sub 14 en el año 2015.

Colaboración: Matías R. Pacce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario